DENUNCIA A TU EMPRESA | CONVENIOS COLECTIVOS
241
page-template-default,page,page-id-241,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

En esta sección os dejamos a disposición en formato PDF los principales Convenios Colectivos que son de aplicación en los distintos sectores de actividad de las relaciones laborales en España (Fuente: B.O.E.).

Los Convenios Colectivos son acuerdos suscritos por los representantes de los trabajadores y los representantes de los empresarios, a través de los cuales se establecen las condiciones mínimas que van a regular las relaciones laborales de un determinado sector de actividad.

Los Convenios Colectivos pueden ser de distintos ámbitos según su afectación:
– Convenios de ámbito estatal.
– Convenios de ámbito autonómico.
– Convenios de ámbito provincial.
– Convenios de empresa.

Las condiciones que se fijan en un Convenio Colectivo son condiciones mínimas, es decir, que marcan la línea mínima en relación al salario y demás derechos laborales que afecten al ámbito de aplicación de dicho convenio.

En el supuesto de que haya alguna materia laboral que no venga regulada expresamente en el convenio colectivo, será de aplicación supletoriamente el Estatuto de los Trabajadores.

El Convenio de aplicación de la empresa en la que trabajas es aquel que le corresponde según la actividad real a la que se dedica. El Convenio que te aplica tu empresa ha de venir expresamente indicado en el contrato de trabajo, ya que es uno de los elementos esenciales del mismo.

A continuación tienes a disposición en el siguiente menú los principales Convenios Colectivos en formato PDF (Fuente: B.O.E.)

Convenios Colectivos de Ámbito Estatal Convenios Colectivos de Com. Autónomas Convenios Colectivos de Ámbito Provincial Convenios Colectivos de Empresa

Si quieres ayudarnos a mejorar el contenido de esta sección, puedes indicarnos qué Convenio Colectivo o actualización de Convenio Colectivo echas de menos. Solo tienes que cumplimentar el siguiente formulario:

Me gustaría que se incluyera en esta sección:
 Un Convenio Colectivo
 Una Actualización de Convenio Colectivo
 otra normativa

El envío de este formulario implica la aceptación de las condiciones generales y de la licencia de uso, así como la política de privacidad. Ver AVISO LEGAL.