DENUNCIA A TU EMPRESA | Formularios para interponer una PAPELETA DE CONCILIACIÓN en el S.M.A.C. (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación):
93
page-template-default,page,page-id-93,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

FORMULARIOS PARA INTERPONER UNA PAPELETA DE CONCILIACIÓN EN EL S.M.A.C. – Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación

En esta sección os dejamos a disposición los principales modelos oficiales para interponer una Papeleta de Conciliación en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid -S.M.A.C- (Fuente: C.C.M.M.).

No obstante, aunque no es necesario contratar a un Abogado Laboralista o Graduado Social para presentar la Papeleta de Conciliación, sí que es más que recomendable ya que un particular difícilmente defenderá sus derechos e intereses tan bien como lo puede hacer un profesional, que:

 

  • Conoce mejor todos tus derechos laborales, por lo que no dejarás de reclamar un derecho laboral por desconocimiento.
  • Tiene presente todos los plazos procesales, para que no pierdas el derecho a reclamar.
  • Respetará todos los requisitos formales y materiales que exige interponer una demanda, dándote mayor garantía que si lo haces tú mismo.
  • Te dará mayor poder de negociación y seguridad frente a la empresa.

 

Has de saber que la Papeleta de Conciliación es el paso previo a la interposición de la Demanda en los Juzgados de lo Social y que en un 99% ha de contener el mismo contenido que dicha Papeleta, de manera que todo aquello que no hayas reclamado en la Papeleta no lo puedes reclamar en la Demanda (Juicio) ya que le estarías causando  «indefensión» a la otra parte (empresa) y el juez no lo estimará.

 

Recuerda que si tienes cualquier duda siempre puedes realizar una consulta aquí.