DENUNCIA A TU EMPRESA | ¿QUÉ PLAZOS TENGO PARA RECLAMAR MIS DERECHOS LABORALES?
15164
post-template-default,single,single-post,postid-15164,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
q

06 Sep ¿QUÉ PLAZOS TENGO PARA RECLAMAR MIS DERECHOS LABORALES?

Para poder llevar a cabo una reclamación contra la empresa, es importante conocer los plazos que tenemos, ya que varían según el tipo de acción que vayamos a llevar a cabo o según cual sea el derecho que reclamemos.

Los plazos principales son:
◾DESPIDO: 20 días hábiles, desde la fecha de notificación del despido.
◾SANCIÓN: 20 días hábiles, desde la fecha de comunicación de la sanción.
◾RECLAMACIÓN DE CANTIDAD (nóminas, diferencias salariales que te deben…): 1 año, a contar desde la fecha en la que reclamas.
◾SOLICITUD DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO: 15 días hábiles para solicitar la prestación por desempleo en tu oficina del S.E.P.E. (I.N.E.M.). Para ello es importante que pidas cita previa cuanto antes para que no se te pase el plazo.
◾PARA OPONERTE A UN TRASLADO O MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO: 20 días hábiles, desde la fecha de notificación de la carta en la que te comuniquen dicha modificación sustancial.
◾RESOLUCIÓN CONTRA EL I.N.S.S.: 30 días hábiles desde la fecha de notificación de la resolución.
◾RECURSO DE SUPLICACIÓN: 5 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la notificación de la sentencia de primera instancia.

Recuerda que si tienes cualquier duda siempre puedes realizar una consulta aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

  • Pedro

    cuanto tienen las empresa de plazo para cumplir una sentencia?